La llamada labioplastía reductora, se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Algunas mujeres se practican esta cirugía porque las incomoda el roce de ciertas prendas ajustadas, como los jeans, contra sus labios menores o porque les disgusta su transparencia o protuberancia a través de telas delgadas como los trajes de baño o los pantalones de lycra y muchas otras lo hacen porque se sienten acomplejadas por su apariencia o sencillamente porque quieren verse más bellas en sus partes íntimas y aumentar su autoestima. Además, es muy habitual que esta hipertrofia sea molesta tanto durante las relaciones sexuales como en la higiene personal e íntima de las pacientes.
Para realizar este procedimiento se utiliza una técnica moderna y novedosa que lleva los labios menores a su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia y coloración naturales.

• No quedan cicatrices perceptibles
    • El porcentaje de satisfacción de las pacientes intervenidas es alto satisfactorios.

2 hrs.

Es ambulatoria y no hay que retirar los puntos porque se reabsorben totalmente.

Irritación en la zona operada durante los 4 primeros días. Disminución temporal de la sensibilidad erógena de la zona.

Hemorragia e infección son raras pero posibles.

Luego de la cirugía debe guardarse reposo relativo durante 48 horas, la vuelta al trabajo será en 2 o 3 días aproximadamente y la actividad sexual podrá reanudarse al mes de realizada la cirugía, pero será en aproximadamente 6 semanas cuando la zona esté completamente desinflamada y con el aspecto definitivo.