El aumento del tamaño del busto está indicado en pacientes cuyo volumen mamario es considerado pequeño, independiente de las causas, se realiza una cirugía que consiste en introducir en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (periareolar, axilar, inframamaria) un implante mamario (cuya forma es variable según los casos y cuya composición frecuentemente es gel cohesivo de silicona) para aumentar y proyectar la mama.
Para esta cirugía se realizará un estudio anatómico completo, mediante la valoración de la calidad de la piel, del panículo adiposo de la mama, de la cantidad y calidad de la glándula mamaria, del tamaño del complejo areola-pezón, del contorno torácico, de la forma del tórax y de las posibles asimetrías mamarias, todo ello con la finalidad de obtener el mejor resultado estético posible.
El aumento del tamaño del busto está indicado en pequeños pacientes cuyo volumen mamario es considerado pequeño, independiente de las causas, se realiza una cirugía que consiste en introducir en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (periareolar, axilar, inframamaria) un implante mamario (cuya forma es variable según los casos y cuya composición frecuentemente es gel cohesivo de silicona) para aumentar y proyectar la mama.
Para esta cirugía se realizará un estudio anatómico completo, mediante la valoración de la calidad de la piel, del panículo adiposo de la mama, de la cantidad y calidad de la glándula mamaria, del tamano del complejo areola-pezón, del contorno torácico, de la forma del tórax y de las posibles asimetrías mamarias, todo ello con la finalidad de obtener el mejor resultado estético posible.

Duración del Procedimiento:
De 1 a 2 hs.

Anestesia:
Desde anestesia local con sedación hasta anestesia general, según el criterio del cirujano.

Hospitalización:
Unas horas, es ambulatorio.

Efectos Secundarios:
Hormigueo, tirantez, sensación de ardor, prurito, enrojecimiento y aumento de la sensibilidad

Riesgos:
Lo más frecuente es el hematoma, infección, seroma. Otros pueden ser a largo plazo contracción capsular (creación de un tejido cicatricial muy denso alrededor de la prótesis) asimetría mamaria, cicatriz anómala, disminución permanente en la sensibilidad del complejo areola – pezón.

Recuperación:
Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. Los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo.

Duración de los Resultados:
Permanente.

Consulte por estos tratamientos