Como recuperar el cuero cabelludo

Esta es una situación natural tanto en hombres como mujeres, que la reciben de muy diferentes maneras. Si bien es cierto que muchos la toman con naturalidad a otros cientos les puede causar un gran malestar o depresión inclusive.

Y es que para redondear la idea anterior, la alopecia dejo de ser un tema exclusivo del género masculino, las mujeres también son proclives a padecerla. Aunque las causas son muy variadas, se puede poner énfasis en los cambios hormonales y el estrés al que pueden verse sometidas. No obstante se puede decir a ciencia cierta que es un tema más sensible para los hombres.

Sin embargo los tratamientos dermatológicos o la técnica FUE pueden recupera o detener la caída del pelo. Por este motivo es importante ver este tema con un especialista a temprana edad, debido a que si no se trata a tiempo el foliculuo piloso muere.

La técnica FUE tiene por finalidad recuperar el pelo en zonas donde por genéticas o de lesiones ya no crece de manera natural. Por otro lado, el trasplante capilar es una intervención necesaria en casos de calvicie irreversible, donde otros tratamientos capilares pueden resultar no favorables para el paciente.

¿Por qué se pierde el cabello?

La pérdida del pelo debe ser uno de los padecimientos más antiguos del ser humano. Sin embargo, surge una pregunta natural ¿por qué se va perdiendo el cuero cabelludo?

Dentro de las principales causas en mujeres se puede mencionar la Alopecia androgenética femenina, la que tienen algunas mujeres con algún grado de predisposición genética y trastornos hormonales severos. El pelo se torna más fino, corto y la caída puede ser progresiva si no es tratado a tiempo.

También pueden ser causales patologías como la dermatitis seborreica, que genera caspa y grasitud en el cabello. Inclusos factores psicológicos o emocionales.

Por otra parte, en los hombres es más común la alopecia cronoandrogénica, la que  es una afección producida por un alto nivel de testosterona o porque el cabello capta mayor cantidad de dicha hormona.

También puede ser un hecho generado por un déficit de nutrición de la persona. Sabido es que existen ciertos alimentos que son por asi decirlo, protectores del cabello, siendo dueños de vitaminas y nutrientes muy favorables para el cabello  Dentro de estos nutrientes están: Vitamina A, B2, Zinc, Yodo, Magnecio y el Hierro entre muchos oros.

Si quieres realizarte esta novedosa técnica FUE de Implante capilar, puedes preguntar y cotizar en Clínica Time. Para mayor información puedes visitar https://www.clinicatime.cl/implante-capilar-fue/