Mamoplastía de Aumento

Descripción
El aumento del tamaño del busto está indicado en cuyo volumen mamario es considerado pequeño, independiente de las causas, se realiza una cirugía que consiste en introducir en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (periareolar, axilar, inframamaria) un implante mamario (cuya forma es variable según los casos y cuya composición frecuentemente es gel cohesivo de silicona) para aumentar y proyectar la mama.

Para esta cirugía se realizará un estudio anatómico completo, mediante la valoración de la calidad de la piel, del panículo adiposo de la mama, de la cantidad y calidad de la glándula mamaria, del tamaño del complejo areola-pezón, del contorno torácico, de la forma del tórax y de las posibles asimetrías mamarias, todo ello con la finalidad de obtener el mejor resultado estético posible.

El aumento del tamaño del busto está indicado en pequeños pacientes cuyo volumen mamario es considerado pequeño, independiente de las causas, se realiza una cirugía que consiste en introducir en el espacio subglandular o en el submuscular, a través de una incisión en la piel (periareolar, axilar, inframamaria) un implante mamario (cuya forma es variable según los casos y cuya composición frecuentemente es gel cohesivo de silicona) para aumentar y proyectar la mama.

Para esta cirugía se realizará un estudio anatómico completo, mediante la valoración de la calidad de la piel, del panículo adiposo de la mama, de la cantidad y calidad de la glándula mamaria, del tamano del complejo areola-pezón, del contorno torácico, de la forma del tórax y de las posibles asimetrías mamarias, todo ello con la finalidad de obtener el mejor resultado estético posible.

Duración del Procedimiento

De 1 a 2 hs.

Anestesia

Desde anestesia local con sedación hasta anestesia general, según el criterio del cirujano.

Hospitalización

Unas horas, es ambulatorio.

Efectos Secundarios

Hormigueo, tirantez, sensación de ardor, prurito, enrojecimiento y aumento de la sensibilidad

Riesgos

Lo más frecuente es el hematoma, infección, seroma. Otros pueden ser a largo plazo contracción capsular (creación de un tejido cicatricial muy denso alrededor de la prótesis) asimetría mamaria, cicatriz anómala, disminución permanente en la sensibilidad del complejo areola – pezón.

Recuperación

Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. Los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo.

Mamoplastía de Reducción

Descripción
La mamoplastía de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamano del pecho. Para ello se extirpan la piel, grasa y tejido glandular necesario con el fin de hacerlas más ligeras y acordes con la anatomía de la paciente. No sólo las mamas serán adaptadas, la areola también. El objetivo no sólo es estético, sino también funcional al reducir o eliminar molestias en la columna vertebral por la hipertrofia mamaria.

Las técnicas quirúrgicas son variadas y muchas veces combinadas con liposucción.

Duración del Procedimiento

De 2 a 4 hs.

Anestesia

Local y sedación o general.

Hospitalización

Usualmente ambulatoria. Algunos pacientes requieren una corta hospitalización.

Efectos Secundarios

Ardor temporal, hinchazón, incomodidad, entumecimiento, sequedad de la piel, cicatrices permanentes.

Riesgos

Cicatrices gruesas y anchas que requieren tratamiento posterior, infección, pérdida temporal de sensibilidad en la piel y o pezones.

Recuperación

Una semana para recuperar la actividad habitual, conducir vehículos. Actividad normal, gimnasio en un mes, cambio de coloración de cicatrices en varios meses.

Abdominoplastia

Descripción
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo (dermolipectomía abdominal), y que tensa los músculos de la pared abdominal (plicatura de rectos). Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas personas que tienen una silueta relativamente correcta, pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen, y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

Duración

De 2 a 5 hs.

Anestesia

Normalmente se utiliza anestesia general.

Hospitalización

Generalmente es un día de internación segun su complejidad, sino el procedimiento es ambulatorio. Al día siguiente de la operación el paciente se puede ir a casa, tras sacar los drenajes y sustituir el vendaje de quirófano por una faja tipo «body». Esta faja debe ser utilizada día y noche durante todo el mes siguiente a la intervención.

Riesgos

Aunque el índice de complicaciones es bajo, los principales riesgos pueden ser; cicatriz anormal (hipertrófica o queloide), disminución temporal o permanente en la sensibilidad en la zona suprapúbica, seroma, necrosis cutánea, trombosis venosa en las piernas y complicaciones pulmonares por embolismo.