La vaginoplastía es el procedimiento para reconstruir la vagina y el periné (parte posterior de la vagina) dilatados por partos vaginales o por la sección de la musculatura vaginal y perivaginal tras la episiotomía. El resultado de este procedimiento es una vagina más estrecha y un piso pélvico más fuerte que favorecen la fricción durante las relaciones sexuales aumentando el placer de la pareja.
La cirugía consiste en el cierre de los músculos que se sitúan alrededor de la vagina en su tercio más externo y que son los encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales. De esta manera se mejora el tono muscular, la elasticidad y el control de la vulva.

• La vagina queda más estrecha, como antes de los partos.
    • No quedan cicatrices visibles.
    • La paciente puede reanudar sus actividades habituales a las 72 hs.
    • Los resultados son altamente satisfactorios.

2 hrs.

Es ambulatoria y no hay que retirar los puntos porque se reabsorben totalmente.

Pueden llegar a aparecer son acumulación de líquidos debajo de la piel y seromas que en algunos de los casos pueden ser drenados.

Como con la mayoría de los procedimientos invasivos quirúrgicos, incluyen los referentes a cualquier procedimiento realizado en quirófano bajo anestesia, incluyendo en especial el sangrado y la infección, sin embargo, en referencia específicamente a la vaginoplastía, el riesgo de estenosis vaginal post operatorio podría ser considerado como complicación.

Luego de la cirugía debe guardarse reposo relativo durante 48 horas, la vuelta al trabajo será en 1 semana aproximadamente y la actividad sexual podrá reanudarse al mes de realizada la cirugía.

Permanente. El embarazo y problemas con los órganos pélvicos pueden afectar los resultados